DIPLOMADO DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA PREESCOLAR I

Propósitos:

 

• Lograr que los alumnos experimenten la Educación Personalizada para que, al internalizar sus principios, los asuman como propios en el diseño de su proyecto de vida.

• Formar docentes que busquen permanentemente la innovación educativa en las instituciones en las que laboren.

• Lograr que el docente tenga la capacidad de traducir en su labor los fundamentos teórico-prácticos de la Educación Personalizada encarnados en una didáctica.

 

Dirigido a:

 

• Estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Especial. • Profesores Normalistas.
• Licenciados en Educación Primaria.
• Licenciados en Pedagogía o Ciencias de la Educación.
• Psicólogos Educativos.
• Padres de familia y cualquier persona interesada en la Educación Personalizada.

 

 

Perfil de egreso:

 

• Conocimiento y comprensión de los fundamentos filosóficos y psicopedagógicos de la Educación Personalizada y Comunitaria.
• Conocimiento y aplicación de métodos y procedimientos propios de la Educación Personalizada y Comunitaria.
• Capacidad para diseñar y preparar ambientes de aprendizaje.
• Capacidad para elaborar instrumentos didácticos.
• Disposición para innovar permanentemente su práctica educativa.

 

Programa:

 

Psicopedagogía de la Educación Personalizada y Comunitaria Principios de la Teoría Constructivista Talleres de:

• Vida Práctica
• Sensorial
• Iniciación a la Lecto Escritura
• Iniciación a la Matemática
• Psicomotricidad

DIPLOMADO EN ASISTENCIA A LA INFANCIA

 

El diplomado en Asistencia a la Infancia es una propuesta educativa orientada al estudio de las necesidades del infante, con el fin de preparar un ambiente rico en oportunidades para su desarrollo.

 

Propósitos:

 

Comprender el potencial natural de los infantes, identificando sus necesidades de desarrollo.
Preparar un ambiente y transformarlo de manera progresiva de acuerdo a dichas necesidades.
Observar y acompañar adecuadamente el desarrollo de los infantes dentro de este ambiente.
Conocer, elaborar y presentar las ayudas para el desarrollo que los infantes requieren.

 

Dirigido a:

 

Licenciadas en Educación Inicial, Educación Preescolar, Puericultura y cualquier persona interesada en la educación de los niños de 0 a 3 años.

 

Duración:

 

Año y medio, distribuido en cinco módulos, con una duración total de 220 horas.

 

Programa de estudios:

 

El programa combina la formación teórica, la formación práctica y la observación de los infantes.

Módulo

Fundamentación teórica

Talleres

1
Introducción al método Montessori Fundamentación pedagógica y filosófica
Preparación del ambiente de casa
2
Anatomía
Obstetricia
Preparación del ambiente de la comunidad infantil
3
Desarrollo motor
Desarrollo del lenguaje
Ayudas para el desarrollo
4
Nutrición
Higiene
Vida Práctica
5
Neuropsiquiatría
Desarrollo espiritual
Observación

Inicia:

Martes 13 de septiembre 2016.

Horario:

Martes 15:30 a 19:30 horas.

Consulta aquí el calendario del curso.

INSTITUTO PIERRE FAURE

Tezozómoc 170, Cd. del Sol,
Zapopan, Jalisco, México
CP 45050
Tel [33] 3121-3183 / 3121-9894
Fax [33] 3647-5055

    

¿DUDAS? ¡ESCRÍBENOS!