CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Desde hace algunos años nos propusimos llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo es adentrar a los chicos de maternal y preescolar en la historia de nuestro país iniciando con un tema relevante “La independencia de México”; con la intención de que les sea más claro y significativo haciéndolo de una manera divertida, reconociendo hechos e identificando algunos personajes de la historia.

La estrategia que implementábamos era una dramatización en la que los participantes eran los mismos profesores. Con esta actividad, vimos resultados muy favorables.independencia2015

Este año, nos pusimos un reto más cuyo objetivo fue lograr la participación e integración de los diferentes núcleos (preescolar, primaria, y secundaria) invitándolos a participar en este evento.

La organización inició días antes con la ayuda de los directores, representantes, papás de cada grupo y maestros.

La mayoría de los niños llegaron vestidos con algo alusivo a la fecha; se organizó una pequeña escenificación del Movimiento por la Independencia de México con la ayuda de algunos chicos de preescolar, primaria y secundaria, apoyados por la profesora de teatro.

Brevemente los alumnos relataron y actuaron los hechos más importantes de esta celebración (esta actividad se realizó en el jardín de preescolar). Para los niños de preescolar fue muy impactante y emocionante ver a sus compañeros y ex-compañeros participar en la obra.

Al finalizar la obra se llevó a cabo una pequeña verbena con puestos de tostadas mexicanas y agua fresca como refrigerio en donde los niños pudieron compartir y convivir con sus compañeros. Y, para darle realce al momento, se amenizó con música mexicana.

independencia2015b

Lic. Brenda Orozco Delgadillo
Maestra de preescolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INSTITUTO PIERRE FAURE

Tezozómoc 170, Cd. del Sol,
Zapopan, Jalisco, México
CP 45050
Tel [33] 3121-3183 / 3121-9894
Fax [33] 3647-5055

    

¿DUDAS? ¡ESCRÍBENOS!